¿Por qué invertir en el capital humano?

El capital humano es el motor de una empresa, es la esencia institucional. Por muchos años, se ha hablado de la importancia del cliente y claro está, juega un papel determinante para el crecimiento empresarial; pero, para que la clientela exista, debe haber un personal que le brinde el servicio. Por tal motivo, se habla de la preparación o capacitación de quienes representan la firma. ¿Ahora bien, en qué vamos a invertir? Por lo general, se invierte en el conocimiento que genera algún tipo de interés para la compañía. Esta acción se puede aplaudir; sin embargo, queremos un poquito más. Por esta razón, Of evenproduiones, Eventos para crecer, llega al mercado con una nueva visión e iniciativa; en la cual, la salud emocional es el centro, tanto del crecimiento humano como profesional. 

Debemos reconocer que las cualidades, como son: la alegría, la felicidad, el ánimo, el deseo de seguir adelante, la resiliencia y muchas más, no forman parte de las responsabilidades de una empresa. Más bien, es un asunto familiar y personal, a partir de cierta edad, cada ser humano debe enfrentar sus situaciones y cuidar su estado mental. Sin embargo, un asunto es la teoría y otro la realidad presente. En la actualidad, compartimos una sociedad corrompida, ausente de valores y principios. Como consecuencia, nos vemos en la obligación, con el compromiso de ser un soporte; es decir, las organizaciones deben considerar capacitaciones que trabajen el bienestar emocional de sus empleados, acción que garantizará una mayor sostenibilidad institucional y personal. 

Claro está, aquí no estamos hablando que los problemas van a desaparecer, eso nunca. Nos referimos a ser entes capaces de manejar o gestionar situaciones desde el conocimiento y no desde las emociones. Cabe destacar que, tener un personal con buen manejo emocional es un logro muy significativo para cualquier entidad. Como resultado, se respira un aire fresco, estimula el deseo de llegar a la jornada laboral, se convierte en un segundo hogar y se alcanza la satisfacción propia. Autocontrol: poder y libertad, Manejo de conflictos, Inteligencia emocional, Cultura organizacional, Armonía empresarial: relaciones humanas, son algunos talleres que se pueden implementar para una convivencia agradable, tanto para los de adentro como los de afuera. 

En conclusión, estamos a tiempo de lograr nuestros objetivos, con mayor firmeza, un ambiente cargado de amor y con luz propia…que alcance la competencia, sin necesidad de competir, más bien, para enseñar lo aprendido. 

Cualquier inquietud, consíguenos a través del 809-719-8103…


Oscar Fhernando 

Comunicador social 

Santiago, República Dominicana

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.