El color y nuestras emociones

“Cada color tiene su significado, este influye en la vida diaria, en nuestro ánimo del día a día, crea un impacto en la publicidad, habla sin hacer uso de las palabras”. Por lo general, cuando estamos tristes o deprimidos, nos vestimos con ropa oscura; resaltando el matiz gris, el negro, el azul marino, entre otro de igual tonalidad. Estos colores tienen una gran proyección, sin embargo, afectan directamente el estado emocional. 

El color negro está asociado al liderazgo, al poder; pero, muchas veces se relaciona con la angustia, la muerte y la tristeza. “Un toque de color intenso sobre un look básico, como es todo negro, puede llegar a realzar la belleza del rostro e iluminar la cara”. También, podemos hacer mención del rojo, el cual está conectado a la sexualidad y el erotismo; no obstante, como Asesora de Imagen puedo manifestar que cuando se utiliza el blanco, el negro y un toque de color rojo, es una de las mejores combinaciones, para lucir elegante y con estilo. Aquí, se resalta tanto la belleza física como la interna

Cuando una persona se viste de coloración naranja o amarilla, denota alegría y dinamismo. Mientras, el verde evoca la calma, la naturaleza y la paz. Así como las emociones son variadas en nuestras vidas; también; los colores son diversos según nos sentimos. Podemos decir que hay tonalidades que iluminan el rostro y otras que lo opacan o lo apagan; asimismo, que envejecen, por ejemplo, el marrón chocolate. 

Por medio de una prueba de colorimetría, estudio del color, con chalinas sobre el rostro podemos encontrar la paleta de colores de cada persona. “Siempre digo que no es lo que se usa o lo que está en tendencia, sino lo que me queda bien”. El color negro es el más básico que nos favorece a todos, lo importante es no abusar en nuestro placard-armario, para que no estemos siempre vestidos de la misma manera. 

Al momento de hablar del impacto de los colores en las emociones, no podemos detenernos solamente en la ropa y el maquillaje; indiscutiblemente, son muy relevantes en determinadas áreas del hogar, oficina o empresa. ¡Todo es color! 

Lo más importante es que tus emociones estén equilibradas, es decir, sanas. La vestimenta, el maquillaje y el color, aportan y complementan. ¡Pero sin duda, tu belleza interior es lo que cuenta! “Ser un ser con seguridad, amor, resiliencia, capaz de enfrentar la vida cada día; estas características harán de ti una mejor versión”.


Karina Gentile  

Asesora de Imagen, Coach en comunicación y Escritora 

Mar del Plata, Argentina


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.